viernes, 4 de marzo de 2016



COLGATE PALMOLIVE

ANTECEDENTES


1806 William Colgate inicia la actividad de su fábrica de velas y jabones en la ciudad de Nueva York. El jabón de Colgate cambia costumbres cotidianas, ya que hasta entonces se fabricaba domésticamente. La calidad se impone y se extienden los jabones perfumados a todos los hogares.
1898 En Milwakee, Wisconsin, Caleb Johnson concibe un jabón de tocador que dejaría una marca indeleble en la historia de los productos de tocador, Palmolive. El nombre se debe a su composición a base de los suavizantes aceites de oliva y palma.
1927 El 24 de mayo llega a la Argentina con el nombre Palmolive. 
1970 La compañía realiza fuertes inversiones en la compra de otras empresas para extender su linea de productos, todas ellas dentro del negocio de la higiene.
Once años después, William Colgate decidió impulsar la venta de sus productos a través de la promoción en las paginas de los incipientes diarios neoyorkinos, y desde entonces no ha parado.
Para 1896 la empresa lanza otra innovación en su producto estrella, la pasta de dientes, al proponer su comercialización en unos tubos muy parecidos a los empaques que actualmente conocemos y usamos, hasta antes de esa fecha la crema dental se comercializaba en polvo o en tarros, pero el nuevo envase se acabo adaptado como estándar en el mercado.
14 años tarde, Colgate dejaba el ambiente familiar en el que se había desarrollado y se abre a la inversión foránea al comenzar a cotizar en la bolsa de valores.


MISIÓN
Convertirnos en la compañía numero uno de nuestro mercado, siendo el mejor socio de nuestros proveedores, clientes y consumidores, en armonía con nuestro ambiente, apoyándonos en nuestra gente y productos de calidad logrando un crecimiento sostenido y rentable.

VISIÓN

Es una de las empresas mas competitivas a nivel mundial, siendo la mejor compañía global de productos de consumo, proyectando una imagen calidad e innovación, para así seguir manteniendo a sus clientes y conquistar a los clientes futuros.

OBJETIVOS

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la creación y mejora de los productos Colgate, así brindándoles una calidad de producto para una higiene saludable.

ORGANIGRAMA





FUNCIONES









































































































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